Serie “The Good Wife”: abogados TIC.

Recientemente he terminado de visionar el capítulo 20 de la temporada 4 de esta serie, en el que el caso judicial del citado capítulo ha girado en torno al mundo TIC.

No es la primera vez que The Good Wife se acerca al mundo de las tecnologías de la información. Si bien las redes sociales suelen estar presentes, sobre todo porque la protagonista tiene dos hijos y se ven afectados en ocasiones por los daños que pueden ocasionar las mismas, en un capítulo anterior, creo que el 4 ó 5, de la misma temporada, el demandado era un buscador, al que el juez exigía conocer el algoritmo de búsqueda. ¿Les suena?

Este capítulo 20 gira en torno a una presunta violación. Para empezar, la presuntamente violada no tiene otra ocurrencia que emitir un tweet durante el juicio, cuya fase está sometida a secreto de sumario. ¿Cuántas veces hemos visto radiados vía twitter los juicios? Consecuentemente, la tuitera es enviada al calabozo por desacato.

Posteriormente, la hija de la protagonista-abogada, empieza a recibir mensajes anónimos en su móvil que contienen vídeos y fotos del presuntamente violador.

Pero se plantea el problema de presentarlo como prueba, ya que podría haberse obtenido ilícitamente y por tanto, el juez la desestimaría. Posible solución la que muestra el compañero abogado de la protagonista: el acusado habrá borrado una foto comprometedora de su móvil pero sigue estando en el servidor. Hay que pedir una orden para que se inspeccione el servidor. ¿A qué también les suena de un famoso y reciente caso llevado en Palma?
Y para acabar, hace acto de presencia Anonymous…sí, sí, numerosos sujetos con la ya tradicional máscara de este personaje aparecen en el juzgado para exigir justicia.

Estaremos atentos al próximo capítulo TIC. Lo que está claro es que The Good Wife apuesta por casos judiciales TIC, y no se queda en los tradicionales robos, homicidios o asesinatos de la vida off-line.

Anuncios

1 Response to “Serie “The Good Wife”: abogados TIC.”


  1. 1 @meryglezm abril 24, 2013 en 5:46 pm

    Sus recomendaciones suelen triunfar, habrá que versela ;D
    Thanks
    Abrazote


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Twitteando

¿De qué hablamos?


A %d blogueros les gusta esto: