Una bonita historia en una red social: proyecto “Apoya con tu moto al Barça”.

Dedicado a @NTAbogados que busca este tipo de historias.

Se preguntarán ¿Qué demonios es esto? Quédense conmigo unos minutos y déjenme que les explique este experimento que realicé en el año 2010.

La situación era la siguiente: partido de vuelta de la Champions League entre el Barça y el Inter de Milán, con la vista en la final en el campo del Real Madrid. El resultado de la ida había sido 3-1 a favor del Inter. Se había producido todo un estado de ansiedad entre la masa culerda en pos de llegar a la final. Había que ganar sí o sí.

Total, que estaba yo pensando en el partido mientras veía las noticias en las cuales mostraban una convocatoria de botellón a través de las redes sociales. Me preguntaba un ¿Será verdad? ¿Mito? ¿Exageración? ¿Las redes sociales funcionan de verdad para este tipo de eventos?

Así que decidí hacer la siguiente prueba: como el Barça iba a concentrarse en un hotel a las afueras de Barcelona y se iba a desplazar el día del partido en autobús hasta el campo, teniendo en cuenta la gran cantidad de moteros que hay en Barcelona, cree en el “Caralibro” (Facebook) un grupo llamado “Apoya con tu moto al Barça” (no lo busques porque creo que lo cerré).

Le puse al grupo la foto de una moto pintada del Barça, agregué a 10 amigos culerdos por eso del “efecto  rebote” (creo que al final éramos unos 20-25), y enganché el grupo a la página del diario sport (www.sport.es), para darle un poco de publicidad. Y ahí lo dejé unos días.

Tras  cuatro/cinco días, vuelvo a entrar en el “Caralibro” y ¡Tenía un mensaje de la radio RAC-1! Resulta que me querían entrevistar para que les contase la iniciativa. ¡No me lo podía creer!

Pero…me tenía que ir de viaje, así que les dije sinceramente: “Mira, ni tengo moto ni vivo en Barcelona, pero si me queréis llamar, por mi parte encantado, mi número de móvil es….”

Pd: El día del partido una caravana de 4.000 moteros acompañaron al autobús del Barça desde el hotel de concentración hasta el Camp Nou.

En youtube a partir del 0:58 se ve el vídeo.

Pd2: Supongo que en RAC-1 comentarían la iniciativa.

Pd3: Desconozco si la misma provocó dicho acompañamiento.

Pd4: Aprovechen a leer este post antes de que me arrepienta y lo borre, porque me da un poco de vergüenza ajena.

0 Responses to “Una bonita historia en una red social: proyecto “Apoya con tu moto al Barça”.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Twitteando

¿De qué hablamos?


